Otras.


Éstas son las 3 últimas noticias incorporadas en la base de datos, ordenadas por comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Otras

España


Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL ANTICICLÓN QUE AFECTA AL NORTE DE ESPAÑA CAUSA INTERFERENCIAS EN LA SEÑAL DE TDT Y RADIO EN LA COSTA CANTÁBRICA

Un anticiclón situado en el norte de España está generando interferencias en la recepción de las señales de TDT (Televisión Digital Terrestre) y de radio en las comunidades de la cornisa cantábrica, según ha informado este lunes el Gobierno de Asturias.

Esas interferencias se registran ocasionalmente en la costa asturiana y se han agudizado durante esta jornada, circunstancia que se ha producido en comunidades vecinas con las que ha contactado el Ejecutivo del Principado tras recibir quejas de los alcaldes costeros y de numerosos vecinos, especialmente de los que residen en el litoral occidental.

La ausencia de lluvias y nubes hace que las ondas reflejen en el mar y generen las interferencias entre Francia y España, un problema que es bidireccional, según el Principado, que ha pedido a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías dependiente del Ministerio de Economía y Empresa que acelere los trámites entre ambos países para solucionar el problema con un reajuste en el reparto de canales de telecomunicaciones.

Además, el Gobierno asturiano ha contactado con las empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento de las telecomunicaciones, cuyo contrato se ha ampliado recientemente, y cuyos técnicos han comprobado que no existe ninguna avería en las antenas asturianas.

Personal de la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado está contestando a todas las incidencias comunicadas y permanece vigilante ante la evolución de los nuevos contratiempos que puedan registrarse aunque se prevé que la situación varíe en las próximas horas y que las interferencias desaparezcan mañana.

(El Dial [fm] 02/2020 | 2020-01-17 17:14:16 | El Comercio)

Madrid, Comunidad de


Comunidad autónoma

100.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ELA… HASTA AQUÍ

Comunicado de prensa

Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

Como en 2008, ¡micros pal pueblo!

(El Dial [fm] 02/2020 | 2020-01-17 17:13:31 | Radio ELA)

Navarra, Comunidad Foral de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA A CONCURSO 78 LICENCIAS DE RADIO DIGITAL Y 3 LICENCIAS DE FRECUENCIA MODULADA

EP / Pamplona 08.01.2020 | 15:30  

Los interesados dispondrán ahora de un plazo de dos meses para presentar sus propuestas de programación. Pixabay
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra va a hacer públicas esta semana tres convocatorias de concurso de servicios de comunicación audiovisual radiofónicos por las que se ofertan 6 licencias de radio digital autonómica, 72 licencias de radio digital local y 3 licencias de radio analógica en frecuencia modulada o FM.

Más concretamente, los dos concursos de radio digital han sido publicados este miércoles por el Boletín Oficial de Navarra y está previsto que esta misma semana se publique el tercer concurso, el que comprende las últimas licencias disponibles para radio analógica en la Comunidad foral (dos emisoras en Burguete y una tercera en la capital navarra).

Los interesados dispondrán ahora de un plazo de dos meses para presentar sus propuestas de programación y, una vez cumplido dicho plazo, el Ejecutivo foral resolverá los tres concursos en los siguientes seis meses (…)

PRIMEROS CONCURSOS DE RADIO DIGITAL

Esta es la primera ocasión en la que el Gobierno de Navarra convoca concursos para adjudicar licencias de radio digital, pese a que la planificación ministerial de dicha tecnología data inicialmente de 1999 para la radio de ámbito autonómico y de 2001 para el ámbito local, ha informado el Ejecutivo en una nota.

En el ámbito autonómico, se han convocado seis licencias de frecuencia única (misma emisión para toda Navarra) que serán valoradas conforme a los siguientes criterios (puntuación máxima obtenible, 80 puntos): oferta radiofónica (características de la emisión y programación), 45 puntos (de los que 30 serán para valorar la programación sobre Navarra y 15 para el resto de la oferta de contenidos); emisión de programación en euskera, 15 puntos (que se obtienen con una emisión en esa lengua del 15% de la programación propia); características técnicas del proyecto, 10 puntos; y compromiso de no transmitir la licencia durante un periodo de tiempo superior al legalmente establecido, 10 puntos.

En el ámbito local, se han convocado 72 licencias, de ellas 12 para emitir en la demarcación de Pamplona y otras 60 repartidas en las diez siguientes localidades navarras (seis licencias en cada demarcación local): Alsasua, Baztan, Estella, Isaba, Larraun, Lesaka, Orbaitzeta, Sangüesa, Tafalla y Tudela. Por su especificidad, las bases establecen requisitos y valoraciones distintas para las licencias de los bloques de emisión de Pamplona (más exigentes); de Estella, Tafalla y Tudela (exigencia media); y el resto de demarcaciones locales (con menor exigencia).

El peso de la oferta de contenidos en euskera también varía en función de la localización de las demarcaciones: en la zona vascófona, la puntuación y exigencia serán mayores; en la zona mixta se ha previsto una exigencia similar a la establecida para las licencias de ámbito autonómico; y en la zona no vascófona se ha rebajado la puntuación a 5 puntos, siendo suficiente una programación semanal de 55 minutos en esa lengua para alcanzarlos.

LAS TRES LICENCIAS DE FM

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha convocado un tercer concurso de licencias de radio, en este caso con las tres últimas emisoras de radio analógica (FM) vacantes de la planificación ministerial para la Comunidad Foral, dos emisoras en la localidad pirenaica de Burguete (93.2 MHz y 97.9 MHz) y una tercera en Pamplona (105.6 MHz).

El Gobierno ha indicado que que estas mismas licencias ya fueron objeto de concurso en agosto de 2017. Entonces, el Gobierno de Navarra atendió un recurso que solicitaba retirar del concurso la licencia para la capital navarra y, después, la Mesa de Valoración dejó vacantes las dos licencias para Burguete, dado que ninguna de las solicitudes presentadas llegó al mínimo de puntuación establecido en las bases de la convocatoria (…)

(El Dial [fm] 02/2020 | 2020-01-17 17:13:09 | EuropaPress)


Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv