BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000100 Boletín 07/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El diario EL MUNDO informa que el Gobierno ha decidido hacer una aportación extraordinaria de 130 millones de euros a la Corporación estatal Radio Televisión Española (RTVE) para salvarla de la quiebra, al menos de forma coyuntural.

Y añade que el Ejecutivo se ha visto obligado a salir al rescate ante el agujero creciente en las cuentas del primer grupo audiovisual español y su incapacidad hasta ahora para generar beneficios con el actual modelo de financiación, que restringe los ingresos publicitarios. Para continuar explicando que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) aprobó ayer la concesión de los 130 millones para compensar pérdidas y se lo comunicó al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que venía reclamando con urgencia este apoyo financiero.

Así lo confirmaron a EL MUNDO fuentes próximas al consejo de la Sepi, que es un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Para terminar, el Gobierno ha espantado ese escenario y realiza la aportación a RTVE sin condicionalidad, según las fuentes consultadas. No obstante, González-Echenique, que goza de la confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene previsto presentar el lunes al Consejo de Administración de RTVE un llamado «plan de eficiencia» para ajustar costes y contener partidas crecientes como la de los gastos de personal.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email