BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000347 Boletín 07/2015
Sección Otras Colaborador ASTURIAS24
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Viernes 12 de junio de 2015

El Principado ha abierto un procedimiento sancionador contra Radio Kras por prestar un servicio de comunicación audiovisual sin licencia. El expendiente tiene origen en la Dirección General de Economía e Innovación y surge a raíz de un Acta de Inspección remitida desde la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Asturias perteneciente al Ministerio de Industria.

Responsables de Radio Kras han señalado a este periódico que la emisora lleva emitiendo sin la correspondiente licencia desde hace 30 años y han añadido que, de momento, se desconocen más datos sobre la cuantía de las sanciones.

La emisora recuerda que en el año 2010 la Ley de Comunicación Audiovisual reconocía por primera vez la existencia de las radios libres y comunitarias en el Art. 32: “Srvicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro para atender las necesidades sociales, culturales y de comunicación específicas de comunidades y grupos sociales, así como para fomentar la participación ciudadana y la vertebración del tejido asociativo…”

(…)

La emisora ha señalado también que la administración autonómica no contesta a nuestra solicitud de reconocimiento como Servicio de Comunicación Audiovisual Comunitario sin ánimo de lucro realizada en 2012, a raíz de que ya se había cumplido el plazo marcado por la propia ley para el desarrollo del reglamento y que dicha norma establecía que se debían otorgar licencias a aquellas emisoras existentes antes de 2009.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email