BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000421 Boletín 01/2016
Sección Otras Colaborador El País
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

R. G. G. Madrid 18 DIC 2015 – 19:26 CET
Los organismos mundiales de radiodifusión negocian desde hace casi dos décadas un tratado internacional que actualice y modernice la protección de sus emisiones en el nuevo entorno de Internet. Ante esta parálisis, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que agrupa a más de 17.000 emisoras de radio y televisión americanas, y la Alianza de Radiodifusores Iberoamericanos para la Propiedad Intelectual (ARIPI), que integra diversos organismos en más de 18 países, han transmitido su preocupación al director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.
Una muestra de los escasos avances en el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la OMPI es que después de 18 años de largas negociaciones, aún se sigue discutiendo a la fecha la definición de “radiodifusión” y “organismo de radiodifusión”, según denuncian las entidades afectadas.
(..)
Según alertan, esta falta de protección internacional permite que las nuevas formas de emisión, trasmisión y retransmisión digital de los radiodifusores sean utilizados sin autorización por plataformas tecnológicas, páginas web y agregadores ilegales, afectando la sostenibilidad de los servicios de radiodifusión públicos y privados y poniendo en riesgo toda la cadena de creación original y de producción de programas, obras y contenidos.
Los organismos de radiodifusión «solo pretenden adecuar a la realidad sus derechos en Internet, así como reivindicar su papel como titular de derechos conexos distintos de los distribuidores de servicios en Internet o carriers». Además, solicitan que se reconozca su importante valor social en la difusión de la información, la educación, el entretenimiento, la divulgación cultural; considerando además la inmensa fuente de generación de empleos que proveen.
A esta comunicación se ha adherido la Asociación de Radios Europeas comerciales, que representa más de 4.500 emisoras de radio en los 28 países de la Unión Europea y en Suiza.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email