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IdNoticia 110000513 Boletín 11/2016
Sección Otras Colaborador El Confidencial
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

18.10.2016 – 05:00 H.
Unidad Editorial valora mantener Radio Marca dentro de su perímetro y potenciar sus emisoras con un nuevo plan de negocio que la conduzca hacia el beneficio. De momento, esta posibilidad es solo una hipótesis, pero cada vez cobra más fuerza en la avenida de San Luis como solución de futuro ante los interrogantes que se habían abierto en torno a la cadena en los últimos meses. Sobre todo, tras el ERE ejecutado en todo el grupo y que amenazó incluso con el cierre de la emisora. El nuevo dueño de Unidad Editorial y RCS Mediagroup, Urbano Cairo, ha decidido dar marcha atrás a los planes de alquiler y cesión de los postes de la cadena y exprimir todas las posibilidades de la radio deportiva. El plan se concretará en las próximas semanas.
La decisión no está cerrada, pero lo que sí parece totalmente descartado es la posibilidad de que Radio Marca ceda su gestión a una empresa externa, tal y como se había explorado con la anterior dirección de RCS, justo antes de la opa en la que se impuso Cairo. Planes que pasaban por varias opciones, como ceder la gestión comercial a Onda Cero y que la emisora de Atresmedia pudiera ampliar el eco y el número de oyentes del nuevo programa de José Ramón de la Morena o, también, por llegar a un acuerdo de alquiler o cesión con un grupo de empresarios liderados por el exsecretario de Comunicación del Gobierno de Aznar Miguel Ángel Rodríguez.
(…)
Radio Marca, que dirige Paco García Caridad, se constituyó en 1999 y empezó su actividad en octubre de 2001, hace ahora 15 años. A corto plazo, su futuro más inmediato pasaría por desarrollar un nuevo plan de negocio que permita a la radio encaminarse hacia el beneficio o, al menos, reducir las abultadas pérdidas de los últimos ejercicios.
En 2015, la sociedad registró unas pérdidas de 3,85 millones de euros, y en 2014 se anotó otro resultado negativo de 6,9 millones. (…)

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