BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000711 Boletín 12/2018
Sección Otras Colaborador Agencia de Noticias Locales y Ciudadanas de Andalucía
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

octubre 31, 2018, a las 17 : 40 PM

Prohibir la emisión en FM de una radio comunitaria es inconstitucional. Así lo ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que ha fallado a favor de la emisora ciudadana coruñesa CUAC FM. De este modo, reconoce la vigencia de esta emisión de una entidad sin ánimo de lucro dentro de la legislación española.

Todo empezó el año pasado, cuando la Xunta de Galicia impuso la prohibición de emitir a CUAC FM tras archivar el expediente sancionador con una multa de hasta 200 mil euros por emitir sin licencia. La sentencia reconoce la incongruencia de la resolución de la Secretaría Xeral de Medios de Galicia. En ella se advirtió a CUAC FM de que cometería una infracción si emitía sin licencia, un permiso que el tribunal destaca que Cuac FM “no puede obtener dada la inactividad de la Administración”. Esta emisora lleva 22 años en funcionamiento y ahora, tras un año sin emisión, la justicia da la razón a CUAC.

La Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010 establece en una disposición transitoria que los medios comunitarios en funcionamiento podrían seguir en marcha. El mismo texto obliga al Gobierno de España a planificar frecuencias para medios comunitarios, algo que el Ejecutivo incumple desde entonces y que ha motivado la denuncia de la ReMC ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la investigación por parte de este organismo internacional.

La sentencia puede ser recurrida, aunque la ReMC considera que ya constituye un importantísimo precedente judicial que protege el derecho a comunicar y al resto de medios de comunicación comunitarios del país (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email