BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000621

Otras

Canarias > Isla de Gran Canaria*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 213 ANTENAS EN SUELO RÚSTICO DE TELEFONÍA MÓVIL, RADIO Y TELEVISIÓN

05/01/2018 Jesús Quesada Las Palmas de Gran Canaria
Caracterizadas por la espontaneidad y la falta de una mínima planificación conjunta en su implantación por parte de los diferentes operadores, las antenas de emisión y/o recepción de telecomunicaciones en suelo rústico no dejan de proliferar en Gran Canaria. Las susceptibles de incluir impactos ambientales inventariadas en la modificación del Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras e Instalaciones de Telecomunicaciones (PTE-33) que el Cabildo somete a información pública son ya 213, contando únicamente las de telefonía móvil, televisión y radio, cuando en el avance de este mismo documento aprobado en 2008 se contaban 198.
(…)
El documento apuesta por la redistribución geográfica de estas instalaciones a partir de una red insular y por su tratamiento ambiental, incluyendo la supresión de las antenas sobrantes y la restitución paisajística de los entornos afectados.
(…)
El estudio concluye también que hay «ausencia de solicitudes de Calificaciones Territoriales» en el área de Política Territorial del Cabildo y, por tanto, de informes de impacto medioambientales y de adopción de medidas correctoras. Además, existen «localizaciones en lugares ambientalmente inadecuados», susceptibles de relocalizarse en otros más adecuados.
Al analizar los servicios que prestan, el plan cuenta hasta 105 emplazamientos en las instalaciones de telefonía móvil, 57 en las de televisión, 65 en las de radiodifusión y 128 en las antenas que prestan otros, sobre todo de radioenlace.
(…)
En las antenas de televisión el grado de concentración es mayor, destacando las áreas de Los Pechos-Pico de La Gorra-Pozo de Las Nieves, Cazadores, Montaña de Agüimes y Mogán.
En cuanto a las de radiodifusión, la mayoría son de FM, tanto de emisoras con título habilitante (licencia) como del «elevado número de emisoras ilegales existente». Las hay que tienen su propia red (emplazamiento con torre, casetas y sistemas radiantes), con emplazamientos gestionados por operadores/instaladores privados o por sí mismas, y las que aprovechan o comparten ubicación e instalaciones. Las de AM son más aparatosas.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNCanrias7
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 02/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 07.01.2018 17:37:50

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email