BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000652

Otras

Navarra, Comunidad Foral de > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO LICENCIAS FM NAVARRA: DESIERTO

16.04.18 | 03:06
 
El concurso de licencias FM de Navarra se declara desierto tras la reunión de la Mesa de Valoración celebrada el 27 de marzo de 2018. Con esta decisión se quedan sin adjudicar las 2 licencias radiofónicas de Auritz/Burguete a las que optaban cuatro entidades.

La Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales ha dictado la Orden Foral 12/2018, de 28 de marzo, por la que se resuelve el concurso de radios convocado por la Orden Foral 31/2017, de 7 de agosto. En esta decisión se recoge la propuesta de resolución para que se declaren desiertas las licencias audiovisuales radiofónicas en las frecuencias 93.2 MHz y 97.9 MHz de Aurtiz/Burguete.

I.- Motivos.

Según el análisis del órgano de evaluación ninguna de las ofertas presentadas alcanzaba la puntuación mínima del bloque de programación radiofónica establecida en las bases. Se exigía superar 45 de un total de 70 puntos y, bajo el criterio de la Mesa de Valoración, las 4 propuestas no consiguieron llegar a la puntuación mínima.

Tras las consideraciones jurídicas correspondientes, la decisión ordena:

1.- Declarar desiertas las frecuencias 93.2 FM y 97.9 FM de Auritz/Burguete.
2.- Publicar esta Orden en el Boletín Oficial de Navarra y en el portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es.
3.- Notificar esta Orden Foral a los interesados y al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD).

Los interesados pueden interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

II.- Devolución de garantías: se recomienda solicitarlo.

Una cuestión de mucha importancia que los licitadores necesitan saber es qué ocurrirá con las garantías provisionales depositadas en su momento (ya sea aval o depósito en metálico).(…)

III.- El nuevo concurso de licencias de comunicación radiofónica en Navarra.

Con respecto a la convocatoria de un nuevo concurso público de licencias de radio FM, el artículo 27 de la Ley 7/2010, de 31 de Marzo, General de la Comunicación Audiovisual determina que cuando una frecuencia se deje de otorgar hay que publicar una nueva convocatoria. En el caso de Navarra todo indica que las 2 frecuencias de Burguete y la de Pamplona volverán a salir a licitación próximamente.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNperiodistadigital.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 05/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 16.04.2018 11:43:50

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email