BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000743

Otras

Castilla-La Mancha > Guadalajara*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CABANILLAS CELEBRA LA PUESTA DE LARGO DE SU NUEVA RADIO MUNICIPAL

31 Enero 2019

La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acogerá este viernes 1 de febrero una gran fiesta de presentación de la nueva emisora municipal de la localidad. Se celebra la I Gala Onda Cabanillas, que servirá para presentar las últimas novedades de esta iniciativa, después de que el pasado otoño comenzara su emisión por FM (tras año y medio haciéndolo por internet), y de que desde comienzos de este año se haya incrementado el número de colaboradores, programas y los días de emisión en directo. La Gala Onda Cabanills comenzará a las 20:30 horas, y hay entradas disponibles para el público general. Aquellas personas que deseen acudir pueden solicitar su invitación en la propia Casa de la Cultura, hasta el mismo comienzo del evento.

La gala será presentada por la coordinadora de la emisora, la periodista de Cabanillas Rosa María García, y en la misma se hará un repaso a la historia de Onda Cabanillas, desde que comenzó a desarrollarse el proyecto hasta la actualidad, cuando ya está consolidado. También se aprovechará para dar a conocer la nueva “imagen de marca” y logotipo de la radio, y se presentarán todos y cada uno de los programas que en la actualidad componen la parrilla; una veintena de espacios de variada temática, realizados todos ellos por personas voluntarias y colectivos sociales de Cabanillas del Campo. Durante la ceremonia se proyectarán vídeos promocionales de todos estos espacios, y se entrevistará a sus conductores y presentadores, que explicarán brevemente la temática de cada programa (…)

Sobre Onda Cabanillas

La creación de una radio municipal en Cabanillas del Campo era un compromiso del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento desde el comienzo de este mandato. Ya en 2011, cuando se inauguró el Centro Joven Municipal, el edificio quedó diseñado teniendo en cuenta la posibilidad de instalar una pequeña emisora, pero el proyecto no se había desarrollado. Fue en septiembre de 2016 cuando comenzaron los primeros pasos, con un llamamiento público buscando personas interesadas en sumarse a la iniciativa. Durante los siguientes meses se adquirieron e instalaron equipos, se formó a los voluntarios, se elaboró una primera parrilla, y en junio de 2017 comenzaron las emisiones en pruebas. Inicialmente, por internet.

De octubre a junio de 2017 se desarrolló la primera temporada ordinaria, con emisiones “online”. Primero, desde la web municipal; y más adelante, también con la aplicación para móviles “CabanApp”, y desde la  plataforma “Radio Garden”. Por aquel entonces se emitía en directo de viernes a domingo, y había redifusiones el resto de la semana. La radio fue creciento, y el pasado octubre comenzó su segunda temporada, dando el salto a la emisión por FM, una vez obtenida la preceptiva licencia regional.

En la actualidad, Onda Cabanillas alberga una veintena de programas, y extiende su emisión en directo de jueves a domingo, por las tardes. Desde su nacimiento hasta la fecha, la radio, de carácter colaborativo y vecinal, y no profesional, ha participado además con retransmisiones y programas especiales en multitud de eventos del calendario sociocultural del municipio. Desde las Fiestas a la Feria del Comercio, pasando por especiales realizados desde el instituto o el Centro de Día de mayores, o la emisión en directo de iniciativas como el Espacio Sororo o la Carrera Popular de Cabanillas; sin olvidar el Maratón de Cuentos, que desde el año pasado también se emite de forma íntegra.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNguadaque.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2019
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 02.02.2019 17:52:15

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email