BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000748

Otras

Castilla y León > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FOMENTO CONVOCA EL CONCURSO PARA ADJUDICAR 138 LICENCIAS DE RADIO EN FM POR UN PERIODO DE 15 AÑOS

ICALVALLADOLID Viernes, 8 abril 2011, 16:44

La Consejería de Fomento ha convocado el concurso público para otorgar 138 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia (FM) en la Comunidad. Las autorizaciones tendrán un periodo de vigencia de 15 años. Las solicitudes y la documentación deberán presentarse en el registro de Fomento antes de las 14 horas del 8 de junio, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) (…)

El plazo para presentar solicitudes expira el 8 de junio, a las 14.00 horas, y entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las licencias, la Mesa prestará atención a la falta de licencias de FM en la zona en la que se pida la autorización, la programación (que deberá incluir un mínimo de 12 horas diarias de emisión), la calidad y concreción del planteamiento organizativo, así como el empleo asociado a la explotación de la emisora. También tendrá en cuenta el compromiso del adjudicatario de no transmitir la licencia a un tercero durante un periodo mínimo de dos años, así como los medios tecnológicos previstos y el grado de digitalización del medio, y la experiencia y capacidad para prestar el servicio de radiodifusión o la gestión de medios de comunicación. Otro de los aspectos evaluados será la emisión de programas de producción local, de ámbito local o regional, de carácter informativo, formativo o de entretenimiento, que ocupe más de un tercio de la parrilla.

Condiciones

La disposición publicada hoy en el Bocyl recoge además las obligaciones que deberán acatar los titulares de las licencias, entre las cuales figuran garantizar la prestación continuada del servicio, respetar las características técnicas de la licencia (localización, potencia, frecuencia y demás requisitos técnicos autorizados) y mantener y perfeccionar la calidad técnica de los equipos, o presentar anualmente una memoria de actividad a Fomento, entre otras.

Los adjudicatarios deberán asimismo comprometerse a la consecución de fines como la promoción de la educación, el fomento de la lengua española, o la difusión de los valores cívicos y de los conocimientos sociales, económicos, artísticos, científicos y técnicos, con especial atención a los jóvenes. La igualdad de género, el desarrollo de la Sociedad de la Información en Castilla y León, el fomento de la identidad cultural, económica y social de Castilla y León, y la concienciación de una correcta utilización de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente serán otros de los aspectos que tendrán que comprometer a abordar. (…)

Distribución provincial

En cuanto a la distribución por provincias, el Gobierno aprobó el 1 de septiembre de 2006 el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frencuencia (FM), que incorporó 138 nuevas frecuencias a Castilla y León, algo más de la mitad de las que se habían solicitado, 260. Castilla y León fue una de las siete comunidades que no pidieron frecuencias para una emisora pública de carácter autonómico. Por ello, se prevén: 13 en Ávila (Arenas de San Pedro, Arévalo, Cendeleda, El Tiemblo y la capital; 19 en Burgos (Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Villarcayo y la capital); 27 en León (Astorga, La Bañeza, Bembibre, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo y la capital); 11 en Palencia (Aguilar de Campoo, Guardo y la capital); 15 en Salamanca (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y la capital); diez en Segovia (Cuéllar, El Espinar y la capital); 14 en Soria (Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y la capital); 20 en Valladolid (Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas y la capital) y nueve en Zamora (Benavente, Toro y la capital).

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNelnortedecastilla.es
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2019
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 20.02.2019 08:26:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email