BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200543654

Otras

Galicia > A Coruña*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO NACIONAL DE ESPAÑA INICIA EMISIONES DE DAB+ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

19.03.2024 09:48 PRENSA RTVE

Ya es posible disfrutar de la programación de Radio Nacional, Radio 3 y Radio 5 en DAB+ en el área metropolitana de Santiago de Compostela, gracias al inicio de emisiones desde el centro emisor de Cellnex Telecom situado en el emblemático Monte Pedroso, mirador privilegiado de la ciudad.

Concebido exclusivamente por y para la radio, DAB+ representa un salto cualitativo relevante y constituye la verdadera digitalización de la distribución de contenidos lineales radiofónicos. Es uno de los pilares fundamentales para asegurar el futuro de la radio, especialmente en vehículos y, por analogía conceptual, supondrá para la FM lo mismo que la TDT supuso a la televisión analógica terrestre en la primera década de este siglo.

Las emisiones en DAB+ se efectúan en abierto y permiten escuchar la radio con calidad de audio digital, sin conexión a internet y sin necesidad de suscribirse a ningún servicio. Proporciona una mayor robustez y estabilidad que la FM en recepción dentro de su zona de cobertura, con un audio limpio y sin los artefactos sonoros típicos de las emisiones analógicas.

Aparte de ello, muestra información enriquecida de texto sobre las emisiones y programas en antena, información que puede ser también de imagen en aquellos receptores y sistemas multimedia de automóviles que estén preparados para ello (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNRTVE vía Albert Hernández en RADIO TV LIBERTAD
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 04/2024
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 19.03.2024 12:59:09

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email