Sumario.

Sumario

Enero 2021 • Volumen: 21 • Número 239 (2021-01-19 19:14:55)

EL DIAL (FM)*
PORTADA
CRÉDITOS
SUMARIO
LA ACTUALIDAD Últimas noticias
Frecuencia modulada
Onda media
TDT
DAB
Otras
Últimos colaboradores
Archivo de todas las noticias
GALERÍA Archivo
DIALES Archivo
CONTRAPORTADA

(*) Para obtener un mejor resultado en la generación de un PDF del boletín completo, conviene ajusta el tamaño de la letra al 100% y de las imágenes al 50%.

Print Friendly, PDF & Email

Generar PDF

Se pueden generar ficheros PDF con los contenidos de la páginas de este sitio web. Para ello, como en esta página, al final (debajo de este párrafo) hay un icono verde que permiten imprimir y generar ficheros PDF con el contenido de la página. Veamos el procedimiento:

  1. Cliquear sobre el primer botón verde “Print PDF“, se abre una ventanita con un menú superior
  2. En la ventana, podrás fijar el tamaño de los caracteres (ver celda superior que tiene una T y una flecha vertical con dos puntas), así mismo se puede fijar el tamaño de las imágenes y se tiene la posibilidad de borrar partes del contenido. Nuestro consejo es que el texto se ponga al 70% y las imágenes al 50%.
  3. Podrás borrar partes del contenido, para ello, coloca el cursor del ratón encima de esa parte a cancelar, haz clic con el ratón y se borrar-a. Si te has confundido,  no hay problema, pues tienes el icono de deshacer para recuperar lo borrado
  4. Luego tienes dos métodos para generar un PDF:
    1. Darle a PDF en el menú superior. Se abrirá una ventanita con un botón y la leyenda Descarga tu PDF que estará en gris mientras genera el PDF, luego se pone verde y ya se le puede dar para descargar en tu dispositivo. El fichero generado tendrá un índice del contenido, que suele estar bien organizado, aunque últimamente el servidor tiene problemas y no lo hace
    2. Darle a Imprimir del menú superior que nos permitirá seleccionar como Destino el Guardar como PDF, así como la orientación, los márgenes, la escala, etc. Esta manera de generar el PDF no incluye el índice que se crea cuando se usa la opción PDF.
  5. En el caso de que el fichero PDF generado no te guste, lo puedes intentar más veces modificando el tamaño de la letra y/o de las imágenes, y/o borrar otras partes del contenido. .

Lamentablemente, si no se ha iniciado sesión en la web, algunos navegadores añaden al final un texto relativo al RGPD (reglamento europeo que regula la aceptación de cookies, datos personales y otras cuestiones). También, en ocasiones, aparece el logo del sitio web al inicio, en grande; por lo que es conveniente cancelarlo.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email