Desde siempre, a los diexistas nos ha interesado, no sólo escuchar a las emisoras, sino mandarles informes de recepción, a fin de que controlen la calidad de la recepción en la zona, y esperar la llegada de una merecida tarjeta de verificación o tarjeta QSL.

Pues bien, la AER ha decidido añadir una nueva lista dx, la dedicada a las tarjetas QSL que, claro está, será eminentemente gráfica.

Toda aquella persona que quiera colaborar, no tiene más que mandarnos escaneadas sus tarjetas, recomendándose que la calidad de la misma sea de 200ppp, a todo color y el formato sea JPG. Si es posible, nos gustaría que se escanease la tarjeta por las dos caras y que nos sean mandados ambos escaneos. Obviamente, figurará el nombre de la persona que colabore.

Para que se pueda localizar las tarjetas con facilidad, las hemos creado varias búsquedas:

Buscador con criterios

Emisoras

Esta búsqueda está destinada a recoger la relación de todas emisoras escuchadas que hay en la base de datos. El enlace de cada emisora te lleva a una consulta con todas las escuchas que hay en la base de dicha emisora.

Puedes elegir, entre ver las tarjeta QSL de un radiopaís concreto o las correspondientes a un radiopaís y emisora, con sólo cliquear sobre el nombre del radiopaís o de la emisora, respectivamente.

Esta es la relación de radiopaises y emisoras de los que hay tarjetas QSL registradas en la base de datos.

Radiopaíses

Esta búsqueda está destinada a recoger la relación de todos los paises ITU de las escuchas existentes en la base de datos. Los nombres de los países son los oficiales en español. El enlace de cada país te lleva a una página con todas las escuchas que hay en la base del mismo de dicho país.

Colaboradores

Esta búsqueda está en pruebas y estará destinada a recoger los socios y simpatizantes de la AER que han colaborado mandando sus escuchas. El enlace que hay en cada celda COL (las siglas del colaborador) te llevan a una página con todas las escuchas que hay en la base del mismo colaborador.

Si se cliquea sobre el nombre del colaborador, se visualizarán todas las tarjetas QSL que ha aportado. Se debe tener en cuenta que, si el colaborador ha mandado muchas tarjetas, cuando se visualicen tardarán en cargarse; por lo que se debe ser paciente.

Nuestro más caluroso agradecimiento a los siguientes diexistas por sus colaboraciones, sin las que esta galería de tarjetas QSL no hubiese sido posible:

¡Muchas gracias por colaborar!

Históricas

También hemos preparado una relación de tarjetas QSL históricas que tenemos en la base de datos y que hemos ordenado por emisoras y radiopaíses. Puedes elegir, entre ver las tarjetas QSL históricas de una emisora concreta o las correspondientes a una emisora y radiopaís , con sólo cliquear sobre el nombre de la emisora o del radiopaís, respectivamente.

Colaborar

Desde aquí queremos agradecer a quienes han colaborado con su trabajo y su deseo de compartir con todo el mundo sus QSL y, claro está, os animamos a colaborar, a compartir. Para ello, os facilitamos un  formulario de envio de ficheros.

¡Gracias por colaborar!

Download PDF

Comentarios

Galería QSL — No hay comentarios

Deja un comentario