BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200107080

FM

Cataluña > Barcelona*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GRUP FLAIX
acaba de remodelar las páginas web de sus dos emisoras; en la de Flaix FM viene la historia de la emisora, o mejor dicho, la historia de la frecuencia 105’7 de Terrassa. En ella dicen que con la potencia que se les concedió y el emplazamiento que tenían para la antena les era imposible llegar a toda la ciudad de Terrassa (o sea, que con 2 Kw de potencia y según donde tengas el emisor no llegas a una ciudad como Terrassa); entonces aparece el ínclito Justo Molinero y les alquila unos emisores de una antena que tiene en la carretera comarcal 1413 entre Terrassa y Martorell (yo he visto la antena y creía que era de R. Terrassa, ya que se encuentra a escasos 3 km de la ciudad en línea recta, y en zona alta), y así ya pueden llegar a su zona de cobertura; después ya comentan que se pasan a Barcelona, con lo cual suben de potencia (esto no lo dice pero se supone), con lo que de 2 Kw ahora creo que nada. Con esta historia me asaltan dos preguntas:
-¿Qué hace una antena propiedad de Justo Molinero en Terrassa?
-¿Quién concede las ampliaciones de potencia? Hay que decir que antes de que Flaix FM 105’7 pasara a Collcerola se tuvo que cambiar la frecuencia de Ràdio Gramenet, que entonces emitía en el 105’8.
Un cambio de frecuencia lo debe conceder alguien de las altas esferas, y por algún motivo, en este caso la ampliación de cobertura de una emisora, con lo que alguien concedería esa ampliación.
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNJosé M. Pontes
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 07/2001
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 01.07.2001 00:00:00

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email