Presentación

Print Friendly, PDF & Email

La Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó en el mes de enero de 2001, tras un número de prueba, el primer número de El Dial (fm). Esta publicación periódica y especial de carácter abierto, está fundamentalmente dedicada al DX en la banda de frecuencia modulada (FM) y cada mes, entres los días 1 y 3, sale un nuevo número repleto de información sobre el mundo de la FM en España, a la que se ha sumado también la OM, TV, TDT y DAB.

Pues bien, esta situación cambió el 10 de marzo de 2014. El boletín PDF pasa a ser una recopilación de las novedades que se han producido entre el primer y último día del mes anterior, casi como hasta ahora, aunque antes no se cerraba por meses naturales. La novedad está en que las noticias se irán introduciendo en la base de datos, día a día, y las que publicábamos en formato html serán las últimas 150, no a las del boletín PDF, las del mes anterior. Y todas ellas, como hasta ahora, estarán disponibles en el archivo histórico de noticias. Además, ahora se añade a cada noticia la fecha y hora de su inclusión en la base de datos. Y, que nadie se preocupe, pues no se ha perdido ninguna noticia.

Esta publicación sale a la luz gracias al trabajo de todos los que forman en comité de redacción, además de las aportaciones que nuestros colaboradores mandan con noticias e informaciones, muy útiles para la elaboración de EL DIAL (fm). Por tanto, la AER agradece públicamente la labor en favor de este proyecto común que desarrollan desinteresadamente muchas personas.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Esta publicación especializada se complementa con la lista España en FM, en base a un importante motor de búsqueda de emisoras de FM en España.

Bases de datos (archivo)

Los archivos de las distintas secciones del boletín dan acceso a las bases de datos donde figuran todas las entradas desde hace años, sean noticias, diales u otras noticias y disponen de buscadores para encontrar aquello que se busca.

Hemeroteca

Como es obvio, no se pierde nada, pues en la hemeroteca tenemos todos los números PDF publicados desde diciembre de 2000 hasta diciembre de 2020. Además, hay una base de datos con todas las noticias publicadas y que puedes consultar con un motor de búsqueda.

Canal RSS de noticias de la FM

Además, te ofrecemos una canal RSS con las últimas noticias que se vayan produciendo. Sólo tienes que dar de alta en una app o programa agregador la siguiente dirección URL: https://aer.org.es/edfm.php Más info en https://aer.org.es/siguenos

Estadísticas

También ofrecemos varias Estadísticas que permiten conocer la evolución y datos esenciales del boletín.

Advertencias

  • Todos los derechos reservados.
  • Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, sin el permiso previo por escrito de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA.
  • El Dial (fm) no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores.

Cómo generar PDF

Como sabéis, en todas las páginas de la  web de la AER hay uno o varios botones verdes para imprimir y/o generar el contenido en PDF (sin los menús superiores y laterales). Pues bien, el plug in que permite esta prestación es «Print Friendly & PDF». Pero, lamentablemente, hace unos meses, con una actualización del mismo, empezó a dar problemas, sobre todo con las páginas que tienen limitado el acceso, como son las del boletín El Dial (i). Para solventar este problemas, hicimos unos cambios.

Pero, ahora, os queremos informar de que hay extensiones de este plug in para los navegadores más populares: Chrone, Firefox, Edge, Safari, etc., en la web:  https://www.printfriendly.com/extensions/

Las ventajas de instalar una extensión de esta aplicación en tu navegador son mayor rapidez, mejor control del resultado final, incluso que el mismo se parece más a la propia página web. Además, no tiene problema alguno en generar PDF de las páginas de acceso restringido, ya que lo hace con el contenido descargado en tu dispositivo, no con el que hay en la web.

Por tanto, si os gusta generar PDF de las páginas web del boletín, sería una buena idea añadir esta extensión a tu navegador. Obviamente, la extensión es útil para todas los sitios web, no solo para el de la AER.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email