BA_AER_sorteo
BA_AER_sorteo
BA_AER_UKR4
BA_AER_UKR4
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
PlayPause
Anterior
Siguiente

La AER anuncia que ya está disponible tanto el TEXTO como el AUDIO de su Informe de este mes que se puede oír en https://aer.org.es/espacios-dx, aunque también se puede escuchar y descargar en el siguiente reproductor, así como  leer el guión del mismo.

ReproductorInformes de recepciónContactarCanal RSSMás info


Amigos y amigas, sean bienvenidos al informe mensual de la AER, de la Asociación Española de Radioescucha.

Antes de continuar, les informamos que las frecuencias que citemos son kilohercios mientras que las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado. Además, deletrearemos parcialmente algunos email usando el alfabeto internacional de deletreo.

Comenzamos con… RADIO RUMANIA INTERNACIONAL pues informó que, debido a recortes presupuestarios, dejó de utilizar desde el 1 de agosto 2 de los 5 transmisores habituales de onda corta. En consecuencia, se han visto afectados numerosos programas en 9 idiomas, que se reciben ahora en una sola frecuencia. Además, por la noche se ha reducido la potencia a la mitad en los transmisores de onda media que emiten los programas internos de Radio Romania Actualiti y de algunas emisoras regionales. Tras estos recortes, el esquema en español queda así: a las 02.00 en 9.700 y 17.760 hacia el centro y sur de América; a las 19.00 hacia España en 11.850; a las 21.00 en DRM por 13.650 hacia Argentina y Brasil; y por último a las 23.00 en 11.800 y 13.660 hacia el centro y sur de América. Esta emisora, una de las poquísimas que cuenta con un prestigioso y reconocido club de oyentes, y para poder pertenecer al mismo sólo hay que solicitarlo y enviar al menos un informe de recepción mensual que indique la fecha, hora, frecuencia, características técnicas según código SINPO y comentarios sobre lo escuchado. Si se envían informes durante 12 meses consecutivos se recibirá el Primer Diploma del Club de Oyentes. Hay 5 diplomas que corresponden al primero, tercero, quinto y decimo año de fidelidad y uno al final, de excelencia que se entrega tras 10 años de actividad, además de 2 sellos de antigüedad para el segundo y cuarto año de actividad. Los informes de recepción se pueden enviar a la siguiente correo: sierra papa alfa november @rri.ro

Desde Indonesia, LA VOZ DE INDONESIA emite en español diariamente de forma irregular de 17.00 a 18.00 en 3.325 y 4.750 en dirección al suroeste de Asia. No es muy buena verificadora pero se puede intentar en la siguiente dirección: voi@voinews.id

RADIO EDUCACIÓN, la primera emisora educativa y cultural de Méjico, y la única que emite por onda corta, se la puede escuchar en 6.185 de 23.00 a 05.00. Es muy buena verificadora, los informes de recepción se pueden enviar al siguiente correo: informes@radioeducacion.edu.mx

Por su parte, RADIO PRAGA emite en español diariamente de 02.00 a 02.27 en 9.955 hacia América del sur; de 02.30 a 02.57 en 5.010 hacia el Caribe ; y de 11.30 a 11.57 en 5.010 también hacia el Caribe, siempre desde Okeechobee, en Estados Unidos. Para poder recibir su tarjeta QSL, basta con enviar un informe del programa escuchado bien sea por onda corta o desde su página web en www.radio.cz al siguiente correo: cr@radio.cz

Por último, RADIO NACIONAL DE ANGOLA continúa emitiendo en su frecuencia habitual de 4.950 con programas en portugués las 24 horas del día. Se pueden enviar informes de recepción al siguiente correo: rna@rna.ao

Terminamos con varias informaciones interesantes: en primer lugar, recuerden que pueden oír y leer este informe en radio.aer.org.es. En segundo lugar, todos sus programas diexistas favoritos los pueden volver a escuchar en la web programasdx.com, donde hay un total de 10 programas disponibles. Por último, pueden contactar con nosotros en el correo contacto@aer.org.es, así como en nuestra web aer.org.es y en nuestros perfiles en la redes sociales de Facebook y Telegram.

¡Hasta el próximo mes, muchos 73s y buenos DX!

Enviar informe de recepción en onda corta

En esta página te ofrecemos la información necesaria para que te nos puedas mandar un informe de recepción de la emisión de uno de nuestros informes DX por la onda corta, con la rapidez y facilidad que proporciona Internet. Claro está, si los datos que nos aportes son correctos, te remitiremos nuestra QSL electrónica.

Por razones de seguridad el método para comunicarse será mediante el siguiente formulario que tiene una seguridad que obliga a indicar que no se es un robot. Pero, además, se ha posibilitado la opción de que incluyas un fichero.

Por otro lado, no se recolectará ni almacenará dato personal alguno de los aportados.

    FORMULARIO PARA REPORTAR ESCUCHA POR OC DE ALGUN INFORME DX DE LA AER

    TUS DATOS PERSONALES

    Tu nombre (requerido)

    Tu email (requerido)

    DATOS DE LA ESCUCHA

    Ciudad de la escucha (requerido)

    País de la escucha (requerido)

    Receptor usado (requerido)

    Antena usada (requerido)

    Frecuencia en KHz (requerido)

    Espacio DX escuchado (requerido)

    Nombre de la emisora (requerido)

    Fecha UTC (requerido)

    Hora UTC (formato HHMM) (requerido)

    -

    Calidad de la recepción (SINPO) (requerido)

    S

    Señal

    I

    Interferencias

    N

    Ruido

    P

    Propagación

    O

    Resumen

    Detalles del programa escuchado (requerido)

    Tu fichero audio

    Seguridad (requerido)

    Contactar y/o colaborar

    La base fundamental de nuestros informes para nuestros informes DX son las colaboraciones y, por tanto, te agradeceríamos mucho que las mandes. Así pues, te ofrecemos la información necesaria para que te puedas poner en contacto con las personas responsables de los informes DX de la AER que se emiten por radio y tv de medio mundo,  con la rapidez y facilidad que proporciona Internet.

    ¡¡¡ No lo dudes, ponte en contacto con nosotros !!!

    Desde esta web

    Por razones de seguridad el método para comunicarse será mediante el siguiente formulario que tiene una seguridad que obliga a indicar que no se es un robot. Pero, además, se ha posibilitado la opción de que incluyas un fichero.

      FORMULARIO PARA COLABORAR EN ALGUNO DE LOS INFORMES DX DE LA AER QUE SE EMITEN POR LA RADIO

      Tu nombre y apellido/s (requerido)

      Tu e-mail (requerido)

      Para el informe dx (se pueden seleccionar varios)

      También nos puedes mandar un fichero de 5 Mb como máximo (si mandas varios, por favor, comprimelos en RAR o ZIP)

      Tu colaboración o aclaración

      ACEPTACIONES

      Acepto que la información mandada y el nombre indicado sean publicados en la web, boletines y espacios DX de la AER

      Confirmo que actúo de buena fe y que, por tanto, toda la información aportada es verídica

      Seguridad (requerido)

      Desde las redes sociales

      Canal RSS de podcast

      La AER tiene un “feed” de “podcasting”· bajo el nombre Informes DX de la AER en SoundCloud que también puedes dar de alta en iTunes y en otros programas con la dirección: https://feeds.soundcloud.com/users/soundcloud:users:1201269334/sounds.rss

      Para dar de alta este podcast en iTunes, se copia la dirección anterior, se va al menú superior de Archivos, se elige la opción Subscribirse a un podcast, en la celda de la URL se pega la dirección antes copiada y ya estás suscrito.

      Pero, si quieres entrar en el canal y oír todos los informes que llevamos publicados, puedes hacerlo en soundcloud.com. Bien entendido que no se archivan más de 18 informes, por lo que se van borrando paulatinamente.

      En los guiones las frecuencias citadas son kilohertzios, las horas son UTC y cuando se deletree se usará el alfabeto de deletreo adoptado por numerosas organizaciones internacionales:

      Letra Palabra
      A Alpha
      B Bravo
      C Charlie
      D Delta
      E Echo
      F Foxtrot
      G Golf
      H Hotel
      I India
      J Juliet
      K Kilo
      L Lima
      M Mike
      N November
      O Oscar
      P Papa
      Q Quebec
      R Romeo
      S Sierra
      T Tango
      U Uniform
      V Victor
      W Whiskey
      X X-ray
      Y Yankee
      Z Zulú
      Print Friendly, PDF & Email